25% OFF +FREE SHIPPING WORLDWIDE CÓDIGO BLACKF25





PUERTO VALLARTA: ACERVO ARTÍSTICO

abril 29, 2019

PUERTO VALLARTA: ACERVO ARTÍSTICO


Puerto Vallarta, ubicada en la costa del Pacífico de México en el estado de Jalisco, dentro de la Bahía de Banderas, considerada una de las bahías más bellas del mundo.

 

LA CIUDAD


Actualmente se considera el segundo destino playero más visitado de México después de Cancún y atrae a millones de visitantes al año, quienes gozan de las maravillas naturales, así como las facilidades que Puerto Vallarta brinda al visitante. 


El turismo es uno de los principales factores para el desarrollo económico de este municipio. Puerto Vallarta ofrece a sus habitantes y visitantes un buen número de playas que son visitadas cotidianamente. Aquí se pueden admirar gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte, lo cual atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros. El turismo se encuentra ampliamente fomentado, pues el municipio cuenta también con zonas ecológicas y de montañas con bellos paisajes, lo cual lo hace ampliamente atractivo para esta actividad económica.


Asimismo, a las construcciones históricas de su centro, que fueron nombradas Patrimonio cultural de Jalisco en 2018​ se le suman, obras de arte, costumbres, tradiciones y leyendas muy propias de Puerto Vallarta, sin dejar de lado los eventos nacionales e internacionales que aquí se celebran, representan para sus habitantes y turistas un foco de atracción muy interesante.

 

 

Malecón

El Malecón de Puerto Vallarta, conocido también como rompeolas, consiste en un andador de aproximadamente un kilómetro de longitud que va a lo largo de la playa, desde el parque Aquiles Serdán hasta la calle 31 de Octubre. Se conforma por un rompeolas ubicando frente al mar y una avenida con un amplio corredor.

 

 

El Malecón es considerado el monumento histórico más importarte para sus habitantes, también conocido por sus diversas manifestaciones artísticas expresadas por una numerosa comunidad de pintores, músicos, actores, mimosbailarines, entre otros.

 

 

Desde hace varias décadas este cálido puerto se considera el destino mexicano de playa donde se exhibe y produce la mejor obra de creadores nacionales y extranjeros. Al frente de "Los arcos" está ubicada la plaza principal, la Presidencia Municipal y el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

 

A un costado de la escultura anterior y siguiendo por el malecón se encuentra la "La fuente de la amistad" escultura de James (Bud) Bottoms, donada en 1987 por la ciudad hermana Santa Bárbara, CA y una réplica de la que se encuentra en esa ciudad. A un costado se encuentra la obra de bronce "Neptuno y Nereida" del artista italiano Carlos Espino desde 1990, "El caballito" talla en bronce de Rafael Zamarripa desde 1976, "Bailarines de Vallarta o Xiutla" de Jim Demetro, "Búsqueda de la razón" figuras concebidas por Sergio Bustamante desde 1999, "La rotonda del mar" 16 esculturas eclécticas creadas por Alejandro Colunga"El sutil comepiedras" obra de bronce y obsidiana de Jonás Gutiérrez desde el 2006, "La naturaleza como madre" obra realizada en bronce y resina de Adrián Reynoso,(Desaparecida) "Una historia de amor" de Ramiz Barquet desde 1984, "Los milenios" de Matis Lidice desde el 2001 y la obra más reciente: "El unicornio de la buena fortuna" en bronce y cera de Aníbal Riebeling.

 

 

Numerosos pueblos rodean la bahía de norte a sur, muchos emulan al Puerto Vallarta de antaño: Punta Mita, Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Mismaloya, Boca de Tomatlán y Yelapa son parte del paisaje de la costa y todos están a un corto viaje de distancia y dan colores a la paleta de opciones para el visitante, sea el que visita por primera vez o el viajero ya conocedor.

Anidados en valles fértiles, entre montañas verdes, podrán encontrar pequeños pueblos coloniales idílicos, entre estos podemos contar San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa, Navidad y otros, pueblos que invitan a gozar otra feceta de Puerto Vallarta, Jalisco y México.

 

 

Nos complace presentar e invitarlos a nuestra nueva tienda en esta artística ciudad.

 






Similares

RESORT WORLD LAS VEGAS
RESORT WORLD LAS VEGAS

noviembre 23, 2021

Como una de las aperturas más emblemáticas de este año, Corso ha logrado aperturar su segunda tienda en la Ciudad del Pecado junto con una cartera de marcas reconocidas, reafirmando el esfuerzo y reconocimiento que la marca mexicana promete.

Seguir leyendo →

Orgullo Tapatío
Orgullo Tapatío

febrero 11, 2021

Siendo la segunda tienda en la perla tapatía, el 5 de diciembre del 2020, Corso se une orgullosamente a la lista de marcas que ofertan su producto en esta cede tan importante, dando entrada y presencia de forma internacional en el mundo de la joyería artesanal, representando las manos y el diseño mexicano con tintes multiculturales.

Seguir leyendo →

DESEO ALQUIMISTA
DESEO ALQUIMISTA

agosto 16, 2019

El metal amarillo ha tenido una inmensa influencia en los ámbitos económicos y culturales en la historia del hombre, principalmente por sus propiedades particulares.

Seguir leyendo →

Tallas de pulseras
 XXS
14 cm.
5.5 in.
XS 15 cm. 5.9 in.
S 16 cm. 6.2 in.
M 17 cm. 6.6 in.
L 18 cm. 7.0 in.
XL 19 cm. 7.4 in.
XXL 20 cm. 7.8 in.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.