Mahahual: Tesoro de La Costa Maya

Mahahual: Tesoro de La Costa Maya

Mahahual (también Majahual) es una población del estado mexicano de Quintana Roo. El nombre proviene de Agua de la majagua (majagua: nombre de planta al agua).

LA CIUDAD

Mahahual se encuentra sobre la costa del Mar Caribe, pertenece al municipio de Othón P. Blanco, y su nombre procede de una familia de árboles típicos de la zona. Se encuentra cerca del Parque Marino "Arrecifes de Xcalak", junto con Río Huach, Bacalar y Chetumal.

Uno de los principales atractivos de Mahahual es su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (después de la Gran barrera de coral en Australia).

Este arrecife se sitúa en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Belice, y tiene una enorme biodiversidad, sumamente atractiva para bucear en ella. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen.

EL NUEVO MAHAHUAL
-

Mahahual es, a la fecha, un lugar reconstruido y habilitado para ofrecer servicios para los visitantes interesados en conocer este pequeño poblado.
El huracán Dean dañó severamente a la comunidad de Mahahual en agosto de 2007; sin embargo, los residentes trabajaron mucho para recuperarse y levantar el "Nuevo Mahahual", que incluye la playa pública más grande de Quintana Roo, y un andador de alrededor de 1700 m, en donde los restaurantes que están frente al mar también arrojan dividendos a los pobladores porque ofrecen pescado y langosta de la región.
-
Las prácticas del buceo y pesca deportiva son las principales actividades económicas que dejan los turistas que, atraídos por la calma y tranquilidad, así como por sus espectaculares playas, quedarán satisfechos de la belleza del lugar.
-
Su cercanía a la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, el Banco Chinchorro y el hecho de que está rodeado de selva virgen con una biodiversidad espectacular, hacen de Mahahual un sitio de interés para los ecoturistas y buceadores de todo el mundo.

 

 TERMINAL MARÍTIMA COSTA MAYA 

 

Es la terminal de cruceros de Mahahual. Este puerto es el segundo más importante en cuanto a arribo de cruceros a nivel nacional, seguido del Puerto de Cozumel, ambos en el estado de Quintana Roo.

Costa Maya es un paradero como para satisfacer las necesidades y caprichos de todos los turistas, tiene desde clubs de playa, tiendas, diferentes opciones gastronómicas para consentir el paladar y tomar algo rico y por supuesto, también ofrece tours hacia los destinos más cercanos, como lo son La Laguna de los Siete Colores de Bacalar o a las Zonas Arqueológicas cercanas, como Chacchobén.

Costa Maya también comprende un desarrollo urbano y un parque acuático que se ha posicionado como una de las actividades favoritas de todo Mahahual.

"Nos complace presentar e invitarlos a nuestra nueva tienda en este importante puerto”

Artículo anterior Artículo siguiente