We ship worldwide . Envíos gratis en toda la república Mexicana





AMATISTA

agosto 23, 2017

AMATISTA

PROPIEDADES CURATIVAS

 La amatista es una piedra poderosa. Vibra con alta frecuencia, creando una burbuja de protección espiritual contra energías negativas. Despierta una conciencia alta, asiste en la toma de buenas decisiones, libres de confusión emocional y facilita la meditación y la intuición.

 

AMATISTA COMO PIEDRA PRECIOSA

Es una piedra semi-preciosa púrpura y traslúcida. Como todos los cuarzos, es comúnmente usada en trabajos metafísicos. Se encuentra en muchas partes del mundo, pero solo algunas pocas proveen las de color oscuro y mayor calidad.

 

SOBRE LA PIEDRA

La amatista tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs. La única diferencia entre el cuarzo regular y la amatista es el color, el cual es causado por el hierro y aluminio que están presentes durante la formación de la roca. Las amatistas siempre tienen una sombra de púrpura, a veces clara y a veces muy oscura, y ocasionalmente se pueden encontrar puntos rojos o azules en la piedra.

La amatista está relacionada de cerca con el citrino: El citrino se forma cuando la amatista es expuesta al calor cuando se está formando. Algunas personas incluso lo llaman “amatista quemada”. Cuando el citrino y la amatista se encuentran en una sola pieza se llama Ametrino o Bolivianita y es muy buscada.

Es la piedra de los nacidos en Febrero y es mencionada bajo los signos astrológicos de Piscis, Aries, Acuario y Sagitario. La amatista se encuentra en Rusia, India, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia y Corea del Sur.

El uso de la amatista data de los tiempos neolíticos y está asociada con la realeza, siendo usada en coronas y anillos reales.

 

EN LA CULTURA

La palabra Amatista proviene del griego amethystos (no borracho), era usada por los griegos y romanos como remedio para la embriaguez. También ha sido usada para tratar el insomnio, el duelo y las adicciones.

 

EN LA JOYERÍA

 Por su dureza y hermoso color es muy popular en la joyería, tiene alta disponibilidad y precios relativamente bajos aun cuando el material sea de alta calidad y se vende en una gran variedad de formas y tamaños.






Similares

CUARZO AHUMADO
CUARZO AHUMADO

septiembre 20, 2017

El Cuarzo Ahumado fue popular en tiempos antiguos por ser fácil de cortar y dar forma. Los chinos, egipcios, romanos y sumerios tenían cada uno usos prácticos para el cristal...

Seguir leyendo →

CORAL ROSA
CORAL ROSA

septiembre 20, 2017

En la antigua Grecia se fabricaban amuletos con el coral, los cuales simbolizaban la inmortalidad y la felicidad, capaces de alejar la enfermedad y la mala fortuna...

Seguir leyendo →

CORAL ROJO
CORAL ROJO

septiembre 20, 2017

El coral representa diplomacia y concurrencia. Calma las emociones y trae paz a uno mismo. Facilita la intuición, imaginación y visualización...

Seguir leyendo →

TALLAS DE PULSERAS

 XXS
14 cm.
5.5 in.
XS 15 cm. 5.9 in.
S 16 cm. 6.2 in.
M 17 cm. 6.6 in.
L 18 cm. 7.0 in.
XL 19 cm. 7.4 in.
XXL 20 cm. 7.8 in.